lunes, 10 de enero de 2011

Movimiento Ilustrado

Alumnos


*******************************************************
Alumna: García Villegas Alejandra

La Ilustración surgió en el reino de Francia inspirada en gran medida, por los ideólogos y revolucionarios ingles del siglo XVII. Los reyes que gobernaron Francia y otros países europeos durante la gestación y difusión de este movimiento, se caracterizaron entre otras cosas por ejercer su voluntad, practicamente sin considerar al pueblo creyeron que su posición en la punta de la sociedad era consecuencia de los designios de Dios por haber nacido en la familia real.

Las monarquías Ilustradas siguieron creyendo que su poder era otorgado por Dios al ser miembros de la familia real, se consideraban también a trabajar por el bien publico y por mejorar la condición de sus súbdito, quienes pagaban altos impuestos.
.
*******************************************************

Alumna: Hernández Flores Mónica Nadezhda


El Movimiento Ilustrado no surge de la nada tuvo al principio rasgos del periodo histórico, como el humanismo dedido en el movimiento ilustrado, mientras el renacimiento se le otorga el papel en el mundo en este se pensaba que la mejor herramienta era la razón.

Se pensaba que la razon no podria ser investigada por los pensaminetos y sentidos de la fe, la creencia, lo sobrenatural, las superticiones, los fantasmas, las brujas, los cielos y los infiernos.

Posteriormente en Francia los Ilustrados empezaron a difundir las ideasque entre otras cosas, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos. Esto se expandio por Europa, America convirtiendo en las causas que se convirtieron en Guerras. Un nuevo concepto de los pensadores pues era conducir al mudo hacia el progreso mediante la luz de la razón.
*******************************************************

Alumno:Moreno Aguirre Alfredo


En el siglo XVIII en Francia los ilustrados empezaron a difundir sus ideas, exaltaron la libertad y la igualdad de todos los seres humanos, luego se extendieron por Europa y América convirtiendose una de las causas que dieron origen a las revoluciones europeas que derrocaron las monarquías.

Asimismo el Siglo de las luces fue un movimiento Cultural Europeo que comenzo principalmente en Inglaterra y Francia desde principios del siglo XVIII, aunque en algunos años estuvo en los primeros años del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario