domingo, 9 de enero de 2011

Independencia de las Trece Colonias

Alumnos 
*******************************************************
Alumna: García Villegas Alejandra
Los Ingleses habían mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las trece colonias que habían formado en la Costa Atlántica de América del Norte, unas fueron fundadas directamente por la corona o explotadas por compañias que comerciaban con productos tropicales; otras nacieron tras el establecimiento de colonos exiliados de la metrópolis por motivos políticos o religiosos. Todos gozaban de un trato aceptable de libertad, regidas por gobernadores de la metrópolis, pero con asambleas o parlamentos que les aseguraban su autonomía. Pero en 1765, el gobierno Ingles de Jorge III cometió el error de aumentar los impuestos, estableciendo primero un impuesto del timbre, sello que tenían que llevar los documentos Jurídico y que fue suprimido y después un impuesto sobre el té que acabaría desencadenando la Revolución.
En el puerto de Bostón, un duque cargado de té fue saqueado por Americanos disfrazados de pieles rojas. Ambos impuestos habían sido promulgados sin consultar a las colonias e Inglaterra trato de mantenerlos haciendo uso de la fuerza. Los colonos considerándolos abusivos, se reunieron en el congreso de la Filadelfia y tras proclamar independientes (1776), habían nacido los Estados Unidos de Norteamericana.
*****************************************************************
Alumno: León Duran Eusebio Yair

Las Trece Colonias es el nombre que se le dio históricamente 
a las procesiones coloniales de Gran Bretaña, en América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida a finales del siglo XVIII, todas estas Trece Colonias se unificaron para consolidarse e independizarse de Inglaterra.

El Origen de que Estados Unidos se quisiera independizar de Gran Bretaña es que se habían establecido sus colonias en América del Norte en 1607 a lo largo del siglo XVII aumenta la población con una autonomía a estas colonias con la protección que hasta entonces había dado Inglaterra.

El conflicto entre América del Norte e Inglaterra dio como resultara la Independencia de las Trece Colonias Británicas en 1775-1783.
******************************************************************
Alumno: Moreno Aguirre Alfredo

Las Trece Colonias se le da nombre históricamente a las procesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa Atlántica de América del Norte , entre Nueva Escocia y Florida a finales del siglo XVIII.

Gran Bretaña había establecido las colonias en América del Norte en 1607, a lo largo del siglo XVIII. Aumenta la población y se fundaron las colonias Británico va a hacer Tres Colonias.

Finalizando con la derrota Británica iba a terminar con la firma de París sobre el tratado.
******************************************************************
Alumno: Martínez Fernández Alexis Auriel

Fue una causa política que motivo a los Revolucionarios Franceses a iniciar la lucha, como consecuencia, triunfaron las ideas ilustradas que corresponden al ámbito cultural. Es el nombre que se a dado históricamente a las pocesiones coloniales de Gran Bretaña ubicado en la Costa Atlántica, en Norteamérica a finales del siglo XVIII, Gran Bretaña había establecido las colonias en nueva Inglaterra.

El Tratado de París
Se reconoce la Indenpendencia de Estados Unidos y se otorga la Florida hasta el Este del rio Mississsipi, Francia recupera las Islas de las Antillas.
******************************************************************

Alumno: Paredes García Marco Antonio

Fue un conflicto que enfrento a las Trece Colonias Británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña , ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota Británica en la batalle de Yorktown y la firma del Tratado de París.




No hay comentarios:

Publicar un comentario