martes, 11 de enero de 2011

Despotismo Ilustrado

Alumnos


*******************************************************
Alumna: Hernández Flores Mónica Nadezhda
Lo que aprendí en este tema fue que los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana  podrían combatir la ignorancia, los ilustradores tuvieron una gran influencia en los aspectos económicos, políticos y las sociedades de la época.
El siglo de las luces fue la tendencia del pensamiento y literatura en Europa y América en el siglo XVIII a la Revolución Francesa por la razón de la ciencia, puede definirse como la utilización de la ideología ilustrada por parte de las leyes.
El despotismo ilustrado es una forma de gobierno en la cual el poder del regimen no esta sujeto a ninguna limitación ilustrada que sea la ley divina. El despotismo en Francia por Luis XV, en España Carlos III, en Portugal José I, Rusia Catalina II, Australia José II.
**********************************************************
Alumna: Hernández Herrera Erika
Yo aprendí sobre el despotismo ilustrado que fue un Movimiento Cultural Europeo que se desarrollo en Francia e Inglaterra en el siglo XVIII hasta que inicio  la Revolución Francesa que en algunos paises se prolongo en los primeros años del siglo XIX.
El Rey poseía el poder absoluto, el poder o derecho divino, el poder de manera vitalicia y hereditaria, el lema del despotismo ilustrado fue: ¨Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo¨.
*****************************************************************
Alumno: Lara Gutiérrez Alan Eduardo
Lo que entendí del tema del Despotismo ilustrado, que es un movimiento cultural europeo, donde el absolutismo en el siglo XVII cambia por el nombre de despotismo ilustrado, encabezado por los monarcas Federico II de Prusia y Catalina la grande de Rusia, José II de Australia, fueron quienes promovieron reformas en sus reinos y crearon políticas más inclusivas y leyes más justas para sus súbditos.
*****************************************************************
 Alumno: Moreno Aguirre Alfredo
Lo que entendí del tema del Depotismo Ilustrado es que es un movimiento cultural europeo y que absolutismo en el siglo XVIII va a cambiar por el nombre de despotismo ilustrado, donde en realidad no existía libertad para los súbditos ni igualdad entre los individuos. Además los pensadores ilustrados impulsaron a la separación de poderes como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los únicos que no realizaron los reinos como absolutitas fueron España, Francia, Rusia.
************************************************************************
Alumno: Rizo Guerra Tomas Alexis
Lo que aprendí en esta clase es sobre los procesos históricos como es el siglo de las luces y se ubica a la segunda mitad del siglo XVIII donde resalta la importancia de las formas actuales de gobierno y los elementos que repercuten a los individuos, también  saber los elementos del periodo histórico y el avance científico de los seres humanos.

La humanidad existe porque las personas buscan una explicación para entender algunas ideas y reelaborán sus usos para dar origen a algo nuevo y así sucede todo proceso o hecho histórico como es el caso del Depotismo Ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario