domingo, 9 de enero de 2011

El Arte Iluminado

Alumnos
*******************************************************
Alumno: Flores de la Cruz Edher

El Arte Iluminado inicio en Europa en el siglo XVIII bajo la influencia de la ilustración, movimiento intelectual, renovador que desde la perspectiva racionalista hace una revisión crítica de las ideas y valores.

También aprendí que el Neoclasicismo o Arte Iluminado es un movimiento estético que venia a reflejar en las artes. Los principios intelectuales se venían produciendo en la filosofía (es el amor por la sabiduría, el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y la lengua) y continuamente se había transmitido a todos los ámbitos del a cultura dentro del Neoclasicismo.

*******************************************************
Alumno: Moreno Aguirre Alfredo


En el siglo XVIII, en el Arte Iluminado esta el Neoclasicismo que surgió para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venia a reflejar en las artes desde mediados del siglo XVIII y se producía en la filosofía y consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura.

Después de la caída de Napoleón, los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado. El  clasicismo abarca la arquitectura es el arte de la arma social, la escultura es una ley estética para guiar a los artistas. La música tiene varios tipos de música clásica, culta, música popular y la música folclórica.

*******************************************************
Alumno: Martínez Fernández Alexis Auriel


La idea de una educación laica surgió cuando las ideas ilustradas y el liberalismo iniciaron el proceso mediante el cual las ciencias y la concepción y la transmisión del conocimiento se pusieron adelante de la enseñanza moral y cívica propuesta por la religión; es decir para educar se pidió a las instituciones educativas permaneciera al margen de los cultos religiosos sobre todo la educación publica que imparte el estado.

 En 1792 el filosofo Frances Jean Antoine Condorcet dijo: "No se puede admitir en la instrucción publica una enseñanza religiosa que destruya la igualdad de las ventajas sociales y conceda lugar a dogmas contrarias a la libertad de opinión.

*******************************************************

Alumna: Hernández Flores Mónica Nadezhda

En el siglo XVIII las nuevas ideas era expresarse de distintas manera para esto casa pensador se distinguían no sólo por la ciencia sino podían expresar el arte en pinturas, así decían lo que sentían de la época, el arte fue uno de los primeros movimientos de los ilustradores; se veía en la filosofía ( el amor a la sabiduría).

El arte es una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética a través del cual extensas ideas y una visión por el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario