martes, 11 de enero de 2011

Estructura de la Sociedad Estamental

Alumnos
*******************************************************
Alumna: Hernández Herrera Erika

En este tema aprendí como estaba conformada una Sociedad Estamental, en el primer estamento se constituía solamente por una sola persona que era el rey, el cual tenia el poder ya que de creía que su poder se derivaba de Dios y por lo tanto él debía dar cuenta de sus actos. El rey siempre tenia la facultad de poder declarar los mismos gastos y los impuestos de los demás estamentos que deberían pagar, nombrar y destituir los funcionarios ya que tenia el pleno control del poder sobre la administración de su reino; además formulaba las leyes que regulaban sobre la convivencia.

Segundo Estamento:

Estaba integrado por la nobleza y el alto clero ya que eran poseedores de un alto porcentaje de las tierras del mismo reino, la actividad principal era la economía o la agricultura. Tenían privilegios económicos especiales, recibían los recursos del propio estamento, no pagaban impuestos y las leyes del rey los beneficiaba.

Tercer Estamento:

Es conocido como tercer estado o pueblo llano, es un grupo diverso y numeroso, ya que a él pertenecían burgueses, comerciantes, artesanos mayores, profesionistas, campesinos, sirvientes y pequeños campesinos.
*******************************************************
Alumno: Moreno Aguirre Alfredo

Lo que entendí del tema es que la Sociedad Estamental esta integrado por tres estamentos, en el primero esta el rey, en el segundo la nobleza y el alto clero y en el tercero el bajo clero, campesinos, artesanos y burgueses.

Además el rey, la nobleza y el alto clero gozaban de diversos privilegios en cambio en el ultimo estamento no tenían estos privilegios y tenían que pagar altos impuestos, donde se destaca la importancia de que no existía una igualdad de clases y esto causo que la sociedad exigiera sus derechos.
*******************************************************
Alumno: Vásquez Arres Nadia Alejandra
Es un conjunto de personas que lo conforman y estamental  porque es como el diferente nivel social en el que se encuentran las personas y esta dividida en tres estamentos y que en el primer estamento lo conforma el rey el cual se encargaba de declarar la guerra y firmar la paz, era el jefe supremo a el ejercito y el encargado de vigilar que la gente pagará el impuesto que debían pagar, el segundo estamento lo conformaba el alto clero que era el integrado por obispos, arzobispos y autoridades de la iglesia; en el tercero lo conformaban el bajo clero que eran sacerdotes, parrocos y religiosas además pertenecían los burgueses, comerciantes, campesinos y sirvientes.






1 comentario: